FAMS-COCEMFE Sevilla expuso las propuestas de la Comisión Municipal de Accesibilidad Universal en la Comisión Municipal de Reactivación Económica y Social

28/05/2020 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), Juan José Lara, hizo lectura ayer de las propuestas de la Comisión Municipal de Accesibilidad Universal de Sevilla en la Comisión Municipal de Reactivación Económica y Social.

En este sentido, en representación de la Comisión de Accesibilidad presentó cuatro propuestas “necesarias para toda la reactivación económica y social”.

Lara expuso que la Comisión Municipal de Accesibilidad Universal conozca las medidas de la Comisión de Reactivación que pueden afectar a la accesibilidad universal, antes de su aprobación por el Ayuntamiento.

Asimismo, resaltó que se vele por el cumplimiento de la accesibilidad universal en las medidas ya aprobadas por la Comisión, para la reactivación del sector de la hostelería y el turismo, como la flexibilización de las condiciones de ocupación e instalación de terrazas de veladores en espacios peatonales y plazas.

También señaló la necesidad del impulso del comercio con campañas de promoción, y distintas acciones que promuevan la imagen de un comercio seguro y libre de COVID-19.

Por último, indicó el analizar las guías de reapertura tras la COVID-19 que puedan ser de utilización en Sevilla, detectar posibles medidas que dificulten la accesibilidad y proponer soluciones alternativas que se ajusten a la normativa de accesibilidad vigente.

“Estamos convencidos de que la Comisión de Accesibilidad puede contribuir a la recuperación económica y social a través de la promoción y el fomento de la accesibilidad universal, porque ésta es un valor positivo de presente y de futuro y que beneficia, no sólo a las personas con discapacidad, sino a todos los sectores económicos y a la población en general”, apostilló Juan José.

Así, señaló que desde la Comisión de Accesibilidad se propone al Ayuntamiento trabajar conjuntamente para que la accesibilidad universal sea una de las “señas de identidad de Sevilla”, como “ciudad emprendedora, inclusiva y acogedora”.

Por su parte, intervino la representante de la directora técnica de APROSE, Amparo Ríos, quien también manifestó, en representación de la Comisión Municipal de Accesibilidad Universal de Sevilla, los resultados del análisis realizado por la Comisión sobre la situación de la accesibilidad en la ciudad de Sevilla durante la crisis sanitaria de la COVID-19. Entre ellos, destacó la brecha digital que existe en la sociedad, los efectos producidos por el cierre preventivo de recursos para protección de personas con discapacidad, la necesidad de impulsar nuevos diseños en las viviendas, así como la importancia de que la accesibilidad esté presente en los nuevos medios de comunicación digital.

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies